Seminarios | La catedral de las nuevas tecnologías

seminario_limite_degradacion_vs_conexion_regeneracion_madrid_design_net_iedmadrid

La principal apuesta del Ayuntamiento de Madrid en relación con las nuevas tecnologías se localiza en una antigua fábrica de ascensores en el barrio industrial de Villaverde. La Catedral de las Nuevas Tecnologías, llamada así por los vecinos desde su construcción, permite la planificación de un centro catalizador de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Conclusiones

  • Cuestiones: ¿Cómo dinamizar el barrio de Villaverde a través de la actividad de la Catedral de las Nuevas Tecnologías?
  • Cuestiones: ¿Qué acciones pueden plantearse con la finalidad de establecer un vínculo proactivo con el entorno del barrio?
  • Cuestiones: ¿Puede una intervención en un edificio ser una plataforma de referencia para la innovación social, empresarial, científica y cultural?

Seminario La Catedral de las Nuevas Tecnologías MadridDesignNet

Un espacio dual (virtual/físico) en el que expresar y desde el que impulsar la innovación; cuyo objetivo es convertirse en una plataforma de referencia para el desarrollo social, empresarial, científico y cultural a través de diversas iniciativas. Destaca entre ellas la Factoría de la Innovación, una incubadora de proyectos cuyo objetivo principal es crear sinergias entre los participantes.

El emplazamiento (Villaverde) responde no solamente a la localización del singular edificio, sino a una apuesta por reactivar este tejido urbano de la ciudad, uno de los únicos tradicionalmente industriales de Madrid, que se encuentra en actual decadencia por el desuso paulatino de la industria, y convertirlo en un generador de iniciativas que giren en torno a las nuevas tecnologías e innovación.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal