¿Qué es MadridDesignNet?

Manifiesto

El buen diseño cambiará el mundo

¿Tiene el diseño algo que decir en las transformaciones que están por venir? La Historia nos ha mostrado que sí. Es más, en el marco de un mundo globalizado, las acciones y decisiones del diseño constituyen el verdadero laboratorio de análisis y discusión en relación con el debate contemporáneo sobre los estilos de vida que la humanidad está en proceso de realizar.

En las últimas décadas el mundo se ha revelado  como un espacio más redondo e interconectado. Síntomas de esta configuración son los viajes cómodos y casi inmediatos de una ciudad a otra y el frenético tráfico de objetos e imágenes animado por el desarrollo tecnológico. Sin embargo, esta pretendida homogeneidad se aleja de una experiencia global real: actualmente es innegable la existencia de fracturas en esta inmensa red que cubre el globo, desajustes que han surgido de la estandarización de nuestros modos de vida, acciones e ideas.

Aprovechar los vínculos de esta red es el primer paso para una nueva forma de pensar y de actuar que reconozca y respete la especificidad de lo local como riqueza de una experiencia global auténtica. Ha llegado el tiempo de nuevos procesos, de comportamientos más éticos y en una mayor sintonía con el espacio que habitamos, de una globalidad más atenta a la vida de las personas.

MadridDesignNet es una plataforma innovadora que pone en marcha un nuevo modo de implicar al diseño en las transformaciones futuras. Global, colaborativa, dinámica, creativa y comprometida con las nuevas necesidades sociales, MadridDesignNet se erige como la posibilidad de encuentro de instituciones, profesionales, universidades, usuarios, intelectuales… con el fin de canalizar las visiones y reflexiones de participantes venidos de todas las partes del globo hacia una nueva manera de actuar y de pensar, más participativa e internacional. MadridDesignNet ofrece una plataforma real de investigación, creación y desarrollo de procesos, que parte de la ciudad de Madrid para construir un escenario que comprenda todo el mundo.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...
 

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal