Play Madrid

make your move

Visualización
 
Play Madrid
Play Madrid

Vídeos

Descripción del Proyecto

Que es?

Es un game urbano que utiliza la realidad aumentada para ampliación de la experiência turistica en Madrid, integrado a un sistema de informaciones y servicios.

Cuales son los elementos del proyecto?

Binoculares turísticos, de aquellos que conocemos que van con monedas y que ya los estamos casi olvidando, pero nuevos, tecnológicos y gratuitos, con un sistema de realidad aumentada, instalados por toda la ciudad.

Kioscos promocionales.

Displays para aeropuertos, estaciones, museos, etc.

Tarjetas para identidad y acumulo de puntos (para los que no lo hagan por móvil).

Website e apps móvil.

Aplicación móvil para realidad aumentada, y para informaciones turísticas, rutas, games, puntuaciones, etc.

Adhesivos con marcadores de QR Code y de realidad aumentada para restaurantes, bares y demás equipamientos turísticos.

Autores

Equipo de alumnos:

Anna Valeria Assad Maia
Catherine Pedersen
Giovanna Poleti Berretini
Leonardo Scharan Cysne
Lucas Dantas
Miguel de Castro
Rafael Torres Gavioli
Samuel Alex Mueller
Thiago Castro Pelegrini

Tutor: Lucas Dantas
Profesor Responsable: Enio Miranda

Colaboración: Profa. Eliane Weizmann y Profa. Paula Perissinoto

Coordinación Workshop IED Sao Paulo: Profa. Cristine Stuermer Coli
Dirección Académica: Profa. Márcia Holland
Dirección IED Sao Paulo: Marco Lorenzi

Objetivos del proyecto

Proporcionar al turista una real interactividad con la ciudad de manera lúdica, a través de tecnologias digitales y recompensas por consumir el turismo. Incentivar el turista a cambiar su manera de visitar la ciudad, su “identidad turística”, por ejemplo, un ejecutivo puede también ser un joven marchoso, o entonces un turista LGBT es también un gourmet. Dar motivos al turista para quedarse más tiempo en la ciudad, o para retornar a ella.

Público objetivo del proyecto

Para todo tipo de visitante de la ciudad, clasificados por la característica de su viaje, a saber: Ejecutivo, Gourmet, Familia, Mujer, Joven, Tercera Edad, LGBT, Arte-Cultura y Night Life, etc. También para el ciudadano de Madrid.

Soluciones

Con playMADRID el turista dispone de una nueva herramienta para aprovechar su viaje. Con él, a parte tener todas las informaciones turísticas a su disposición, por la web, móvil y aplicaciones de realidad aumentada (binoculares y móvil), des de el momento en que llega a Madrid el turista puede participar de un game urbano para descubrir informaciones interesantes y atractivos impares de la ciudad. Puede participar cuando y cómo quiere. Si el visitante NO quiere participar del game, podrá aun así utilizarse de la aplicación de realidad aumentada con informaciones de la ciudad. Todo lo que necesita es inscribirse al game, por la web antes de iniciar su viaje o mientras ya esta en la ciudad en los kioscos, y puede también bajar el sistema en su móvil. Si desear puede optar por usar la tarjeta. La aplicación marca los locales que el turista visita y le hace sugestiones y preguntas (quiz) de la ciudad, como una caza a las informaciones (tesoro), premiando-le con puntos que podrán ser cambiados por premios, como entradas para el teatro, para un museo, o descuentos en tiendas, restaurantes, etc. Serán criadas rutas en la ciudad, identificadas por colores según el tipo de viaje (ejecutivo, familia, gourmet, deportivo, etc). Obviamente la gran parte de los locales pertenecerá a más de una ruta a la vez. El turista elige su perfil inicial pero será siempre motivado a cambiar de perfil según sus acciones, y ganará cada vez más puntos según su participación. Por el móvil o por los binoculares instalados en la ciudad el turista utilizará un aplicativo de realidad aumentada. Quando la cámera mira a algún lado el sistema identifica lo que se ve y instantaneamente proviene informaciones de locales de interese, servicios, un poco de história, eventos, y el game. Las informaciones de la pantalla de la realidad aumentada podrá hacer un “viaje en el tiempo” cambiando el escenario para alguna época importante, o por ejemplo cambiar el día por la noche y enseñar fiestas o eventos del mismo sitio. La realidad aumentada puede le mostrar todo, sin límites. Todo el sistema estará a disposición en todas las medias, facilitando así al turista menos tecnológico que también disfrute de las rutas y del game. No deje de ver en este post la presentación PDF y el video animación producido por los alumnos IED Sao Paulo!!

Docs

URL Proyecto: http://turismodigitalsaopaulo.iednetwork.com/2010/06/14/play-madrid/

Participantes

Member avatar
webmaster
lucasdantas

Tutor

eniomiranda

Profesor

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal