..::: Objetos para la anulación del tiempo nulo:::..

Objetos para la anulación del tiempo nulo

Visualización
 
11
11

Descripción del Proyecto

Luego de haber planteado muchos conceptos, tras muchas largas charlas encontramos mútiples hipótesis que responden a una descripción acelarada de lo que es Lima y las consecuencias de la misma en la vida de las personas.

Lima esta atravesando por una transformación física que no ha hecho mas que complicarnos la vida desde el punto de vista de transporte. Con esto un crecimiento económico a nivel país vemos nuestra vida afectada por una velocidad incontrolable que nos arrastra sin dirección.

Estos conceptos luego convertidos en hipotesis nos han ayudado a tener puntos de partidas para la concepción de los proyectos. Nuestra intención siempre fue y será resaltar los problemas existentes, no dar soluciones. Con esto generar una conciencia, individual o colectiva, sobre como es la vida en nuestra ciudad. La sátira en los planteamientos no es mas que una herramienta de comunicación para llevar la burla extrema a un punto de reflexión.

La hipótesis del tiempo nulo trata sobre aquellos momentos donde cualquier situación sumamemnte apurada no se puede apurar mas por que nos encontramos en un limbo, congelados en el tiempo. Por ejemplo si estamos muy apurados, contra el tiempo, estresados y entramos a un embotellamiento de carros no pasará mas que el tiempo pase mas rápido de lo que debe, es decir, se hará mas tarde y nuestro nivel de complicación se verá pontenciado. Otro ejemplo, bajo las mismas circunstancias de tiempo tenemos unas ganas exgeradamente de ir al baño por necesidades fisiológicas, ese tiempo debes considerarlo y asumirlo como nulo, no existe, no puedes hacer nada contra ello.

En el caso de los objetos para la anulación del tiempo nulo se plantean productos, utilizando la sátira como herramienta, que te ayuden a aprovechar mas este tiempo pero poniendonos en situaciones muy extremas, donde lo ultimo importante es la calidad de vida del individuo. Lo normal hubiera sido crear objetos que nos ayuden a aprovechar el tiempo y realizar actividades, pero en este caso se plantea lo contrario, justamente para crear una reflexión de como hemos vivido hasta el dia de hoy.

Se ha tomado como muestra el caso del baño ya mencionado. Donde la presentación sugiere la venta de estos productos como una resultante de un tiempo que no deberiamos aprovechar si no anularlo. Se plantea en todo momento el hecho de que tienes que trabajar y producir mas y mas y mas. Entonces para que perder tiempo yendo al baño si puede trabajar dentro de un baño con esta serie de nuevos objetos replanteados. La exageración y una especie de burla busca que nos demos un tiempo de pensar si es que es la manera correcta de vivir. Estamos realmente separando nuestra actividades? le dedicamos el tiempo correcto a las cosas?

Coma ya dijimos, esto no es una solución es la búsqueda de una reflexión para los limeños, de esta Lima tan loca, tan caótica y tan hermosa.

Problemática

No es realmente la solución de una problematica. Es la solución a una amnesia resignada de como vivimos y hacia donde nos dirigimos. Se plantea reslatar los problemas y con esto buscar una reflexión.

Objetivos del proyecto

Los objetivos son crear la conciencia de que vivimos sumamente veloz. El proyecto termina con preguntas para buscar el punto de quiebre entre lo que hacemos y como lo debemos hacer.

Público objetivo del proyecto

Todo aquel metropolitalino y sobre todo aquel que vive en una Lima alocada.

Docs

URL Proyecto: http://limaframebyframe.iednetwork.com/2010/05/21/objetos-para-la-anulacion-del-tiempo-nulo/

Participantes

Member avatar
Mario Alonso Ricci Garay
Mario Alonso Ricci Garay

Tutor

Mario Alonso Ricci Garay

Profesor

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal