Green Spots, Estructura modular para ferias

Genera calidad de vida mediante la innovación

Visualización
 
Presentación
Presentación

Descripción del Proyecto

El proyecto es una estructura modular para las diferentes ferias que se hacen en la plaza Jacinto Benavente. He decidido intervenir en esta plaza porque es un lugar que tiene mucho trafico de personas pero es un lugar muy austero, que no invita a pasar tiempo en ella y tomarte tu tiempo para respirar en esta ciudad tan gris y agitada, el lugar tiene edificios importantes tales como el teatro Calderon, el cine ideal, el edificio del gobierno, entre otros.

El proyecto consiste en un re-planteamiento de la plaza, ya que se trabajo en conjunto con Gabriela Suero y Paola Antezana, cada uno se encargaba de una parte del proyecto. En mi caso, era hacer un espacios para las ferias. La idea es hacer unas estructuras que van decreciendo en tamaño para que así se adapte a la necesidad de dicha feria. Cada modulo es de un tamaño menor al anterior, de este modo se pueden introducir uno dentro de otro ahorrando espacio en el momento que no se utilize, estos modulos se sacan por medio de dos carriles que van por debajo del hormigón. Los modulos se guardan en una caja que su exterior es un jardín vertical que le da un toque “chic” a la plaza ademas de algo innovador. Las plantas se regarían por un sistema de riego que va en el interior del sistema f+p dl jardín, este sistema se conecta a las tuberías de debajo de la plaza. Del mismo modo, el agua que sobra del regado es recogida por una canal que la conduce a una fuente que esta en el lado opuesto del jardín, es una fuente en cascada donde el agua sube por medio de una bomba que esta debajo del hormigón y tambien se conecta a las tuberías de riego.

El sistema cuenta con un techo verde el cual otorga sombra para las personas que hacen la feria así como tambien para las que transitan por dicha plaza.

Problemática

La ausencia de un espacio verde en la plaza Jacinto Benavente

Objetivos del proyecto

Crear una zona verde en la plaza, en donde poder relajarte y encontrar una zona de tranquilidad en esta ciudad tan agitada. El objetivo fundamental es crear una etructura permanente en la plaza las las ferias artesanales que se hacen en este lugar, dando un espacio de sombra así como una estructura en donde montar la feria, de modo como se explica en el extracto anterior.

Público objetivo del proyecto

Los feriantes que montan la feria, así como tambien las personas que pasan por la zona y buscan un espacio en donde encontrar paz en el centro de Madrid

Soluciones

Crear una estructura modular que se adapte al lugar y al tamaño de la feria a realizar. Que en el momento de no hacer la feria esta estructura se recoja y no ocupe mucho espacio permitiendo el desarrollo normal de la plaza.

Links

Docs

Links relacionados IED

URL Proyecto: http://greenspots.iednetwork.com/2010/05/21/green-spots-estructura-modular-para-ferias-2/

Participantes

Member avatar
Alejandro Tapias Clavijo   
Javier Alejandre

Tutor

monica-popczyk

Profesor

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal