KIDZ – Futurama Madrid 2030… Mono Azul

Campaña de 3 videos enfocados desde un punto de vista infantil;

Visualización
 
Mono Azul
Mono Azul

Descripción del Proyecto

Campaña Audiovisual / Mono Azul:

Listado de las propuestas que aparecen en nuestros vídeos;

KIDZ

Pensar en términos de “zonas grises” (o rojas, amarillas, azules, negras, etc.) , no deberíamos injertar arboles y césped en mitad del paisaje urbano, sino adaptarnos a la naturaleza y integrarnos para convivir con y en ella. Aprender de los esquemas de la naturaleza en vez de alienarla o enjaularla, observar sus mecanismos de regeneración, de adaptabilidad, reciclaje, desarrollo, etc. y aplicarlos en la medida de lo posible a nuestras sociedades, y en este caso, Madrid.

Reintegración de la fauna en la ciudad; apicultura urbana en las azoteas de los edificios, flujos de animales polinizadores (mariposas, polillas, aves, etc.) adaptando el entorno para su supervivencia (luces, hábitat definido y localizado, etc.) (Proyecto de apicultura urbano lanzado actualmente en París)

Inspirarse de la claridad y transparencia del agua para la construcción de futuras infraestructuras; no es necesario ocultar las vigas y los cimientos de una construcción tras el ladrillo, apostar por la autenticidad y la diafanidad.

Reanimar y dinamizar la zona del Manzanares; ¿como puede Madrid sobrevivir sin agua? Incluso crear canales a partir del rió y dirigirlos hacia el centro de la ciudad para traer un poco de frescor y humedad.

Facilitar viviendas a proximidad de los emplazamientos de trabajo, favoreciendo métodos de transporte más saludables y ecológicos (pies, bicicleta) y controlando/limitando así los desplazamientos en coche.

KIDZ_2

Conservar, integrar zonas de relax en la ciudad, playas, campo, etc.

Redefinir las prioridades de los valores en nuestra sociedad; (ej: Felicidad>Actividad/Trabajo>Dinero)

KIDZ_3

Evolución de la tecnología en un sentido creativo y emocional, nuevos métodos de transporte, vehículos particulares que puedan volar,etc.

Investigación de nuevas energías, más ecológicas y prácticas.

Problemática

¿Como expresar nuestras propuestas de forma original y certera para construir juntos el Madrid deseado para el futuro?

Objetivos del proyecto

Pretendemos aportar una visión fresca pero ambiciosa, de forma amena y divertida, pero aún así planteando una voluntad de cambio radical de nuestros modelos de vida, sociedades y valores actuales.

Público objetivo del proyecto

Los ciudadanos de Madrid, todos

Soluciones

Hemos apostado por una gráfica que recuerde los dibujos infantiles; colorido, simbólico y tremendamente directo en cuanto a su mensaje. Pensamos que este puede ser un enfoque oportuno, ya que la juventud de hoy en día será la que aportará las soluciones de mañana, haciendo referencia también al papel esencial que va a jugar la educación para llevar a cabo esos proyectos de futuro. Ha sido cautivador meterse por un momento en la piel de un niño, jugar con ese lado "naïf", idealista, indisciplinado y divertido; volver a manejar el lápiz de color con libertad de trazo absoluta.

Docs

URL Proyecto: http://futurama2030.iednetwork.com/2010/05/21/campana-audiovisual-futurama-madrid-2030-mono-azul-grupo-c/

Participantes

Member avatar
evanblancobabarro
Paula Caballero

Tutor

Enric Bas

Profesor

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal