Cala

Iluminación vegetal fotovoltaica

Visualización
 
Lampara
Lampara

Descripción del Proyecto

Es una instalación lumínica  que consiste en tubos de material PVT, de 30 cms. de alto, en forma de flor, con LEDs.

También existe otra fuente lumínica que son las  lámparas en forma de Calas, que están hechas de material PVT de unos 40 cms de alto). Son las encargadas de recibir luz solar durante el día a través de un panel fotovoltaico. El mecanismo de funcionamiento es a través de un cableado bajo tierra protegido por poliéster, que conecta los tubos LEDs con la batería que ha cargado la “Cala” durante el día. Estos LEDs se activan una vez que el usuario los saque del suelo, proporcionando luz prolongada al parque. Alrededor del parque en el suelo y en las bancas, van a haber tapas de poliéster donde se podrá colocar estos tubos/flores donde uno quiera.

Problemática

La poca actividad nocturna en espacios públicos como las plazas y los parques. Oportunidad para hacer de estos lugares un punto de encuentro más accesible.

Objetivos del proyecto

Generales: Aportar espacios públicos agradables e interactivos. Específicos: - Masificar el uso de tecnologías renovables - Crear cultura del ahorro energético - Relacionar el borde del río como un punto de encuentro donde el usuario sea partícipe de su entorno - Que la iluminación del lugar sea una señal que invite a participar del parque. - Generar experiencias memorables en el usuario a través de esta luminaria.

Público objetivo del proyecto

Son personas desde los 15 a los 45 años aproximadamente, de ambos sexos. Principalmente grupos de amigos y parejas, que suelen salir de noche y transitar por espacios públicos.

Soluciones

La idea es crear un parque lumínico, con tecnología renovable, que invite al usuario a entrar al parque y disfrutar de su belleza nocturna. También el propósito es generar una cultura en torno a estas energías renovables (del sol) que sirven para aportar a la ciudad y al planta, y también como algo para jugar y experimentar sensaciones agradables dentro de un espacio público. Darle vida al parque de noche, sacar provecho de este espacio público, hacerlo más habitable y acogedor mediante esta luminaria. “Cada persona es un punto de luz en la ciudad”

Docs

URL Proyecto: http://flujosurbanos.iednetwork.com/2010/05/20/proyecto-final-cala-iluminacion-vegetal-fotovoltaica/

Participantes

Member avatar
mariaignaciaorellanadrago
alejandrodurn-vargas

Tutor

cristinalen-gonzlez

Profesor

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal