Pulmón a Pulmón

Videoconferencias establecidas en Madrid Río con otros parques europeos.

Visualización
 
logo_pulmón
logo_pulmón

Descripción del Proyecto

Problemática

En un parque sólo es posible establecer una comunicación con las personas que están presentes o con el mismo entorno físico. Por lo tanto el problema estaba en plantear un sistema de interacción entre los diferentes parque europeos, una retransmisión en directo con lo que ocurre en esos lugares. No es lo mismo ver imagenes de un lugar, o videos grabados, que ver la realidad de ese instante, en ese lugar.

Objetivos del proyecto

En cuanto al objetivo, no sólo está el propósito de conectar a las personas y a los lugares, sino que en un sentido ámplio está el hecho de que un proyecto como este resulta directamente en publicidad para el parque. El parque es un lugar nuevo de gran inversión y consecuencias positivas para Madrid, y las videoconferencias son una forma diferente de dar a conocer este lugar, no resulta en un gran gasto publicitario, sino más bien en consecuencias positivas que derivan de la interacción establecida.

Público objetivo del proyecto

En este proyecto no hay un público objetivo concreto, ya que establecer unos límites de edad/características iría en contra de la esencia del proyecto, y esto es captar la realidad de lo que ocurre en el parque. Por este mismo motivo las pantallas no serían táctiles, ya que si ese fuese el caso algunas personas podrías echarse atrás al ver que no entienden ese tipo de tecnología. Es algo de todos y para todos, algo universal.

Soluciones

Las pantallas se dispondrán a lo largo del parque. Cada ciudad europea tiene su lugar correspondiente dependiendo de su localización en el mapa europeo, de este modo, Finlandia y Noruega estarían en la parte norte del parque. Cada pantalla tendrá una pequeña cámara que capta y retransmite el movimiento, pero no sonido, ya que esto podría traer complicaciones. Una persona en Madrid puede ver y saludar a una persona en París por ejemplo. En cuanto a la parte de sostenibilidad, las pantallas funcionan con energía solar, y se mantienen apagadas hasta que un sensor capte movimiento en un radio relativamente ámplio, de este modo se produce un gran ahorro de energía. A su vez junto a lo establecido en el parque habrá una página web donde se podrán ver todos los videos en tiempo real. Si estás en casa puedes meterte en la web y ver en directo todos los videos que quieras. Esto también es una forma de dar a conocer el proyecto a nivel mundial. El logotipo del proyecto va en relación al nombre "Pulmón a Pulmón" ya que se dice que un parque es el pulmón de la cuidad. Con el logotipo se pretende recordar no sólo a pulmones, sino también a la forma de un árbol. Este proyecto es en esencia una forma de conectar zonas verdes y a su vez personas. Se establece una especie de "red de parques" que dependiendo de su aceptación puede resultar en algo a nivel mundial, no sólo europeo. Queda demostrado que cada vez más las personas quieren hacer el menor esfuerzo posible en cuanto a conocer marcas, proyectos, asociaciones, ect.. y en este caso no les pedimos nada, lo único que queremos es que vivan el parque de forma normal, y a la vez mostrarlo al resto del mundo. Pasando así de lo individual a lo colectivo.

Docs

URL Proyecto: http://dinamizarmadridrio.iednetwork.com/2010/05/22/pulmon-a-pulmon/

Participantes

Member avatar
alicialewis
Álvaro Ramis Font

Tutor

Ignacio Aguado

Profesor

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal