Excursión Sonora

Escucha tu entorno!

Visualización
 
1
1

Descripción del Proyecto

Excursión Sonora son 3 zonas intervenidas en Madrid- Rio que coge como concepto “los sonidos”, las cuales tendrán un instrumento-escultura como representación e identificación del proyecto.
Estas zonas serán micro-climas de accesibilidad total, los cuales reproducirán sonidos naturales por medio de unos altavoces que se ubicaran en los faroles del lugar. La forma de accionar estos sonidos es a través de las pisadas de los visitantes, ¿Cómo? por medio de unas placas metálicas con sensores que estarán incrustados en el camino. Además, estos micro-climas contarán con información de cada especie vegetal y animales o insectos que supuestamente podrían existir.

Por otro lado el instrumento-escultura consistirá en unos tubos (que representan notas musicales) que interactúan con el viento del lugar, además se incluirá un mecanismo que permite a la gente jugar con el por medio de una teclas en el suelo, las cuales al presionarlas expulsarán aire.

Problemática

Como problemática es que Madrid-Rio no tiene un hito que lo identifique como tal, un elemento lúdico que dote de personalidad el espacio que incluya experiencias sensoriales.

Objetivos del proyecto

La importancia de este proyecto es darle valor a los sonidos de nuestro entorno. Hoy en día estamos sumergidos en una rutina y como consecuencia tenemos nuestros oidos anesteciados. Nuestra percepción auditiva está tan corrompida por los paisajes sonoros modernos y con voces mecanizadas que el fin de este proyecto es que la gente reaccione y empiece a ponerle atención a aquellos sonidos tan delicados y naturales de una forma mas dinámica y lúdica.

Público objetivo del proyecto

Este proyecto esta enfocado a todos los ciudadanos, desde niños como minusvalidos ya que pueden interactuar con el medio a través de sus pisadas. Además, también esta dirigido a los turistas ya que sería una zona que representaría Madrid por medio de este hito (instrumento-escultura)

Soluciones

Como solución a la problematica de Madrid-Rio es el crear zonas (que en este caso serían los micro-climas) que interactúan con el visitante por medio de sus pisadas, permitiendo apreciar sonidos que se reproducirian a través de los altavoces, o en el caso del instrumento-escultura se reproduciría por medio de los tubos de metal.

Docs

URL Proyecto: http://dinamizarmadridrio.iednetwork.com/2010/05/21/excursion-sonora/

Participantes

Member avatar
mariapazcollaovega
Álvaro Ramis Font

Tutor

Ignacio Aguado

Profesor

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal