PÁGINA28

La cuidad revista.

Visualización
 
ciudadrevista_jardín_pop-up
ciudadrevista_jardín_pop-up
Al igual que el ayuntamiento pone pistas de hielo en invierno, le proponemos que ponga jardines pop-up en primavera/verano, para crear mejor ambiente en la ciudad. En estos jardines se respirará tranquilidad y se podrá leer los artículos de PÁGINA28 que estén estampados en los bancos, al igual que los toldos y las pelotas estampadas que se integran perfectamente en estas zonas...

Vídeos

Descripción del Proyecto

Cada día, desde que nos levantamos, nos bombardean miles de noticias negativas. Desde la radio en el desayuno, hasta en el taxi o la televisión del restaurante. Nuestro día se va cargando de energía negativa, pesimismo y terror, esto nos paraliza, nos impide seguir adelante.

Sin embargo, las crisis no solo son eso, la historia nos ha enseñado que en estos momentos la creación, las nuevas ideas y el buen diseño están al rojo vivo, estamos en un clima de efervescencia creativa. Página 28 quiere encontrar esas cosas buenas y mostrarlas, quiere repartir un poco de optimismo ante tanto desánimo. Si el miedo nos paraliza, Página 28 quiere motivar, inspirar y animar a los habitantes de Madrid.

Página 28 tomará nuestra ciudad y aportará una nueva experiencia. Este proyecto busca aportar alternativas a este problema, al ritmo frenético y a la poca relación que hay con la ciudad. La nueva publicación se trasladará al centro de Madrid. Plazas, bancos, calles y muros sustituirán al papel de toda la vida logrando convertir esta revista en una experiencia única, una interacción total a nivel urbano.

Problemática

¿Cómo sacar a una revista del papel para plasmarla en la ciudad?

Objetivos del proyecto

Queremos proponer un nuevo medio de comunicación que permita: la interacción entre la gente y su ciudad, difundir las ideas emergentes de distintos creadores y aportar algo a nuestro entorno.

Público objetivo del proyecto

Nuestro público objetivo es toda persona curiosa, que busca cosas distintas y todo aquel que quiera salir de su rutina para volver a sorprenderse.

Soluciones

Las soluciones que aportamos salen de una investigación del moviliario de la cuidad y de su paisajismo. Las tres opciones que desarrollaremos son: los toldos con “ecoproyecciones”, los bancos de lectura, y los jardines pop-up. Primero reutilizaremos el mobiliario urbano. Todo está planteada desde un punto de vista sostenible, por ejemplo los toldos que aportan sobra y a su vez transmiten un mensaje filtrando la luz del sol mediante troqueles. Aquí reinterpretamos el toldo que suele poner el ayuntamiento, dándole algo más: mensaje y diseño. Estas “ecoproyecciones” se pueden lograr situándo los toldos alrededor de las farolas, la luz de estas permite que el mensaje se vea también de noche. En segundo lugar, queremos potenciar los bancos de la ciudad como zona de lectura y tranquilidad. Esta iniciativa consite en llevar a estos bancos los artículos. Estas entrevistas serán sobre jóvenes de Madrid que están terminando su tesis o doctorado en algún ámbito del diseño. De esta manera sus investigaciones tienen más repercusión, pero también nos permite tener una visión más real de lo que será el futuro de Madrid. Por último nuestro punto clave que es la unión de todos estos conceptos es el jardín pop-up. Una revista es papel, el papel es madera, la madera son árboles, qué menos que devolver a la naturaleza una parte de todo lo que le hemos robado. Por esta razón queremos crear jardines pop-up, jardines que vayan apareciendo por la ciudad en las temporadas de primavera y verano, cuando están más demandados. Estos jardines pop-up consisten en transformar una plaza fria y llena de movimiento, en algo más amable, donde uno pueda disfrutar de la lectura de PÁGINA28 mientras está en un ambiente tranquilo y con sombra (ver foto).

Docs


    Fatal error: Call to undefined function download_embedded_ied() in /var/webs/iednetwork.com/www/wp-content/themes/mdn/functions.php on line 121