PAGINA28

UNA CIUDAD REVISTA

Visualización
 
Captura de pantalla 2010-05-23 a las 22.25.06
Captura de pantalla 2010-05-23 a las 22.25.06

Vídeos

Descripción del Proyecto

Como propuesta para la revista  proponemos llevar al espectador a la información mediante un recorrido donde encuentre la información según avanza y tope con los distintos formatos que proponemos.

establecer elementos gráficos por el recorrido con lo cual el publico a recorrer este podrá completar el mensaje mientras pasea por la calle através de una señalética grafica, colores y formas relacionadas con el contenido de nuestra revista, diferenciando la zona por apartados.

una pantalla instalativa la cual proyecta los archivos que el publico envía a un email o a atraves de sms gratuito, en esta puedes leer mensajes ver ilustraciones demandar lo que sea…este mensaje es directo y promueve la interacción del usuario con el contenido.

puesto que la visualización de los proyectores solo es posible en horario nocturno , proponemos una jerarquía en la información, dado que durante el DIA concretamente a primera hora de la mañana el publico que podemos encontrar en la calle Serra un publico adulto mientras que por la noche podemos encontrar un targets mas joven. con ello centramos nuestro mensaje en un punto mas estético y dejar la noticia mas fresca para un horario diurno.

-el recorrido formado por la proyección , hemos topado con el problema de horario ya que esta solo podría ser realizada en nocturnidad, para ello hemos llegado a un sistema instalativo, colocar un toldo en la calle troquelado con el titular(enunciado) en cada zona del recorrido, de tal manera que conseguimos la proyección diurna mediante luz y sombra, con ello la utilización de la naturaleza y el ahorro de energía  y colocar una luz proyección superior para la visualización nocturna.

-también hacemos hincapié en el tono de la proyección general de el contenido de la revista, de imágenes atractivas y con contenido artístico.

-hablando del nuestro publico objetivo tenemos que destacar una minoría desfavorecida, se trata del sector minusválido el cual no podrá disfrutar 100% de nuestra revista, para ello proponemos un mapa sonoro , mediante un numero de teléfono gratuito podrá recorrer la ciudad escuchando todo el contenido  de cada articulo en su recorrido. lenguaje de brille en folletos espaciales..

establecimos el recorrido de la revista:

PLAZA ST.ANA: destinamos este espacio a la proyección en grande, nuestra pantalla interactiva. relacionamos este espacio con el OCIO

PLAZA.TIRSO.MOLINA: en este espacio determinaremos el contenido de MOVILIARIO URBANO

PLAZA.LAVAPIES: destinamos a la proyección solar, através de la calle lavapies colocaremos los toldos con palabras y en las farolas de la plaza,CULTURA

PLAZA.R.SOFIA:en este espacio colocaremos el final del recorrido aquí se encontraran las bolas, y todo lo relacionado con el contenido DISEÑO

referente a la línea grafica hemos concluido en 4 colores rojo,azul,verede y amarillo con ello relacionamos contenido con un color y así mismo con un recorrido de esta manera establecemos un índice grafico para la revista con una asociación directa entre contenido.

referente a la propuesta audiovisual vamos a realizar un spot(introductorio) con la estética de la revista se trata de una reconstrucción urbana de la revista donde se mezcla el video con los gráficos de la revista.

Problemática

Cada día, desde que nos levantamos, nos bombardean miles de noticias negativas. Desde la radio en el desayuno, hasta en el taxi o la televisión del restaurante. Nuestro día se va cargando de energía negativa, pesimismo y terror, esto nos paraliza, nos impide seguir adelante. Sin embargo, las crisis no solo son eso, la historia nos ha enseñado que en estos momentos la creación, las nuevas ideas y el buen diseño están al rojo vivo, estamos en un clima de efervescencia creativa. Página 28 quiere encontrar esas cosas buenas y mostrarlas, quiere repartir un poco de optimismo ante tanto desánimo. Si el miedo nos paraliza, Página 28 quiere motivar, inspirar y animar a los habitantes de Madrid.

Objetivos del proyecto

La revista sale del papel para invadir las calles de Madrid y así convertirlas en su nueva publicación. Esta romperá las barreras de su formato original tomando hasta los rincones más insólitos del centro de la ciudad.

Público objetivo del proyecto

Pagina 28 esta dirigido a toda población de Madrid, amantes del diseño, de la moda y del arte que lleven un estilo de vida bohemio que se identifique con este concepto de comunicación urbana.

Soluciones

Página 28 tomará nuestra ciudad y aportará una nueva experiencia. Este proyecto busca aportar alternativas a este problema, al ritmo frenético y a la poca relación que hay con la ciudad. La nueva publicación se trasladará al centro de Madrid. Plazas, bancos, basureros, calles y muros sustituirán al papel de toda la vida logrando convertir esta revista en una experiencia única, una interacción total a nivel urbano.

Docs

URL Proyecto: http://ciudadrevista.iednetwork.com/2010/05/25/pagina28-2/

Participantes

Member avatar
jesusagudotorregrosa
Marirosa Tenore

Tutor

Ricardo Llavador

Profesor

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal