Nuestro Sitio

Centro de investigación para escritores de graffiti y practicantes del post-graffiti(toma ya)

Visualización
 
01
01

Descripción del Proyecto

-Nuestro sitio es un espacio pensado por y para los escritores de graffiti.
-En el podrán encontrarse tanto escritores de graffiti profesionales que necesiten de un espacio donde trabajar como personas noveles que quieran ampliar su conocimiento y técnica o ajenas a este movimiento artístico que quieran empezar a conocerlo desde dentro..
-Nuestro sitio cuenta con sala de exposiciones,sala de conferencias,zona de talleres y estudios.

-En nuestro sitio podemos encontrar escritores de graffiti de los de siempre de spray,pero también podemos dar cabida a personas que han evolucionado interesándose también por las corrientes post graffiti,como pueden ser los “stencils” “stickers”,cartelería etc incluso las sonadas intervenciones urbanas o modificación de mobiliario.

-Nuestro sitio se establece como asociación cultural con un modelo de gestión mixto,donde la administración pone el capital(el que no ponen los patrocinadores) y nosotros lo administramos.

-De momento no es tan ambicioso como este ejemplo pero podriamos hablar de una similitud con Arte-Leku de Loiola en Donostia(Gipuzkoa).

-En el extranjero mas concretamente en Wiesbaden (Alemania) se que hay un centro que oferta algo parecido.organizando todos los años incluso la famosa Meeting of Styles.

-Aprovecho la ocasión (jejeje) para añadir la reciente petición por parte de mi colega Fernando Figueroa y Elena Gayo de declarar Bien de Interes Cultural una pieza de Muelle en la calle Montera,si la petición prospera ,no solo esa pieza será reconocida si no que se dara un paso importante para descriminalizar este movimiento artístico que esperemos no tarde mucho en encontrar su hueco en los libros de historia del arte.

Problemática

El mayor problema con el que nos encontramos es el de como afrontar los gastos que supone el rehabilitar la finca en la que se va a ubicar nuestro sitio. Después de habernos establecido como asociación cultural tendremos que ver como conseguimos el dinero necesario para rehabilitar nuestro sitio. Para tal fin tendremos una reunión con los responsables del area de las artes y de medio ambente de la comunidad de Madrid. También ayudará el tener patrocinadores como marcas de ropa o de pintura que nos faciliten los materiales para trabajar. Aparte del dinero el principal problema con el que nos encontramos es que el consistorio no va a destinar de primeras dinero para este proyecto,ya que es por todos conocido lo poco amigo que es el alcalde a este medio de expresión. Es por eso en cierto modo por lo que hacemos este nuestro sitio,para enseñar,educar a las personas y a las instituciones.

Objetivos del proyecto

Los objetivos de nuestro sitio son: -Ser la primera asociación estatal de escritores de graffiti. -Dar un espacio donde trabajar a escritores que cuentan con un gran potencial pero que carecen de infraestructura donde desarrolarlo. -Educar a los mas jóvenes para que no cometan actos vandálicos y si los cometen que sepan cual puede ser la sanción. -Educar a la sociedad con respecto a este arte,enseñar todas sus vertientes y dejar clao que el graffiti no es solo manchar las paredes.

Público objetivo del proyecto

El público hacia el que está dirigido nuestro sitio es la comunidad de escritores de graffiti en general,pero también al tener charlas,talleres y conferencias el público también puede ser ajeno a esta cultura. Dependiendo de la actividad también variará la edad del público,asi como la procedencia.

Soluciones

-Búsqueda de patrocinadores. -Cesión de suelo. -Subvenciones.

Docs

URL Proyecto: http://ciudadcreactiva.iednetwork.com/2010/05/25/nuestro-sitio/

Participantes

Member avatar
asierveramaceiras
María Grande

Tutor

Javier Duero

Profesor

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal