Noticias

Se presenta MadridDesignNet, una plataforma interactiva de diseño que generará ideas para la ciudad global

17 mayo 2010, 11:53, por

EL IED Madrid y el Ayuntamiento de Madrid apuestan por las ideas de jóvenes diseñadores de todo el mundo para  Madrid. El 17 de mayo de 2010, el IED Madrid pone en marcha MadridDesignNet, una red permanente on-line madriddesignnet.com, formada por jóvenes creadores de todo el mundo con el objetivo de  innovar y generar ideas y visiones sobre la ciudad. El proyecto reafirma la proyección del futuro del diseño de la ciudad de Madrid en el ámbito internacional.

Alrededor de 1.000 estudiantes de 17 ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentran: Moscú, Quito, Yakarta, Londres, México DF, Bogotá, Santiago de Chile, São Paulo, Milán, Roma, Turín, Dalian, Tongji y Malmö;  participarán en el primer proyecto de MadridDesignNet.

El objetivo inicial de MadridDesignNet en su lanzamiento es situar a Madrid en el contexto de las grandes ciudades globales, generando un diálogo, a través de las ideas y los proyectos, en torno al lema de la Exposición Universal de Shanghái 2010: Mejor ciudad, mejor vida.

El IED Madrid es Socio Institucional del Ayuntamiento de Madrid en la Expo Shanghái 2010, y  la Oficina de Estrategia Internacional del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Global,  ha apoyado y coordinado el desarrollo de las áreas de investigación de MadridDesignNet.

Se ha contado con la colaboración de diversas Áreas del Ayuntamiento de Madrid que han propuesto las buenas prácticas en la ciudad de Madrid en los últimos años:

  • A.G. de las Artes. Las ciudades creativas y el impulso a la creación.
  • A.G. Urbanismo y Vivienda. Flujos Urbanos. Límite-Degradación VS Conexión-Movilidad. Madrid Río: Nuevo eje del contexto Urbano. Nuevos espacios para la conectividad-formas de apropiación.
  • A.G. Medio Ambiente. Aguas. Patrimonio Verde. Parque Tecnológico de Valdemingómez.
  • A.G. Economía y Empleo (DG Innovación y Tecnología). La Catedral de las Nuevas tecnologías. Piel Digital (Red Wifi en entornos Urbanos).Internet y el cambio económico. Smart Cities. Redes Sociales.
  • A.G. de Seguridad y Servicios a la Comunidad (Fundación Movilidad). Slow Madrid.

Las mejores ideas surgidas de este gran laboratorio serán seleccionadas y expuestas en el Pabellón de Madrid en la Exposición Universal de Shanghái 2010, del 4 al 15 de octubre. Asimismo, los proyectos más sobresalientes, que serán elegidos por una comisión conjunta del  Ayuntamiento de Madrid y el IED, serán aplicados y convertidos en realidad en la ciudad de Madrid.

madriddesignnet.com, la plataforma oficial de la red, se ha constituido como una referencia obligada para obtener cualquier información acerca de esta iniciativa.

Clasificado en : MadridDesignNet, Noticias

Etiquetas: Etiquetas: ,

Escrito por | Un comentario »

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Un comentario en “Se presenta MadridDesignNet, una plataforma interactiva de diseño que generará ideas para la ciudad global”

    luis portacio #
    18 de mayo 2010 19:20

    me gustaria saber mas sobre esta plataforma

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal