Noticias

1.000 Ideas para la ciudad de Madrid

17 mayo 2010, 11:54, por

El diseño contemporáneo debe entenderse, no solo como el desarrollo de las características técnicas de un producto, sino también como una disciplina que abarca una realidad mucho más amplia, como es el diseño de procesos para la innovación, y se perfila como un factor clave para el I+D+i dentro del nuevo mercado empresarial y la nueva sociedad.
El diseño impulsa además una nueva industria, que favorece el desarrollo económico y empresarial y aporta valor añadido a los productos y servicios de las empresas.

El IED Madrid, como socio institucional de la ciudad de Madrid en la Exposición Universal de Shanghái 2010, contará con dos semanas de programación, del 4 al 15 de octubre, en las que se presentará el proyecto MadridDesignNet, que incluirá la exposición de las 150 mejores ideas surgidas entre los participantes.

Este nuevo proceso creativo de MadridDesignNet dará la oportunidad a empresas y corporaciones de plantear nuevos escenarios en los que estos avances puedan ser aplicados y asimilados por los ciudadanos madrileños y españoles, mejorando su calidad de vida en la ciudad. MadridDesignNet es la plataforma internacional de creatividad e innovación.

Todas las ideas resultantes de los workshops  formarán parte del Banco de Ideas.

Una comisión conjunta, formada por el Ayuntamiento de Madrid, el IED y un grupo de expertos en prospección de ciudades, seleccionarán los mejores proyectos para que puedan producirse en Madrid. El Ayuntamiento estudiará la viabilidad de las que mejor se adapten a sus objetivos para ponerlas en marcha. Las empresas podrán financiar y desarrollar los proyectos seleccionados.

Clasificado en : MadridDesignNet, Noticias

Etiquetas: Etiquetas: ,

Escrito por | Sin comentarios »

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal