Noticias

1.000 Creativos invaden Madrid con sus ideas

17 mayo 2010, 11:54, por

1.000 Jóvenes diseñadores de todo el mundo proponen ideas para Madrid con el lema “Mejor ciudad, mejor vida” en MadridDesignNet.

MadridDesignNet es una red permanente on-line integrada por una comunidad de creativos, un conjunto de aplicaciones tecnológicas, jornadas de investigación y trabajo transversal. Es una plataforma actual, absolutamente innovadora, sostenible y socialmente comprometida, estimuladora de ideas y visiones, que tiene como objetivo principal ser un laboratorio permanente de ideas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Esta iniciativa impulsa diferentes acciones, que interconectan a una multiplicidad de actores bajo una misma temática en 17 ciudades del mundo. Del 17 al 21 de mayo de 2010 el IED Madrid coordina 50 workshops en los que 1.000 creativos de todo el mundo pensarán en el futuro de la ciudad. Los resultados se mostrarán en la Exposición Universal de Shanghái, del 4 al 15 de octubre en el Pabellón de Madrid.

IED Madrid y diversas Áreas del Ayuntamiento: A.G. de las Artes, A.G. Urbanismo y Vivienda, A.G. Medio Ambiente, A.G. Economía y Empleo y A.G. de Seguridad y Servicios a la Comunidad han planteado a los participantes cinco macroáreas conceptuales sobre las que generar ideas: Madrid Urbana,  Madrid Cultural,  Madrid Innovadora-Tecnológica, Madrid Sostenible y Madrid Slow Project. Las temáticas propuestas serán investigadas durante esta semana en 30 workshops organizados en distintos espacios madrileños, incluidas 4 cápsulas-laboratorio con capacidad para 15 estudiantes cada una.

Las  cápsulas–laboratorio están situadas en: Cuesta de Moyano – Paseo del Prado, Plaza del Reina Sofía, calle Huertas – Paseo del Prado, IED Palacio de Altamira. Otras instituciones que albergan workshops creativos son: Fundación CaixaForum, Hub Madrid, Istituto Italiano di Cultura, IED Palacio de Altamira, IED Master, Casa Asia, Casa Árabe, Centro de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de Estudios y Programas del Ayuntamiento de Madrid. Además, colaboran de forma activa 12 instituciones universitarias de 17 ciudades que trabajarán en paralelo durante esta semana:

Dalian Polytechnic University, China
College of Design & Innovation Tongji University, China
Pelita Harappan, Indonesia
Universidad del Pacífico, Chile
Universidad Tadeo Lozano, Colombia
TEC de Monterrey, México
Anáuhac, México
British Higher School of Art and Design, Rusia
IKDC Lund University, Suecia
Universidad Santa María de Quito, Ecuador
Corriente Alterna, Perú
Istituto Italiano di Cultura de Londres, alumnos de la Royal College of Arts, Gran Bretaña

IED Madrid, Milán, Roma, Turín, São Paulo

Clasificado en : MadridDesignNet, Noticias

Etiquetas: Etiquetas: ,

Escrito por | Sin comentarios »

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal