Madrid

Madrid_Global

Madrid_Global MadridDesignNet

El gobierno municipal entiende que, en este siglo XXI globalizado, una ciudad como Madrid, que aspira a la categoría de ciudad global, debe tener una visión global e internacional tanto en su dirección como en su estrategia y gestión, por lo que crea la Oficina de Estrategia y Acción Internacional: Madrid Global, un organismo dependiente del Área de Coordinación de Estudios y Relaciones Externas, dentro del Área de Gobierno de Vicealcaldía.

Por eso ha apostado por ampliar las actuaciones y trabajos propios de las Relaciones Internacionales “tradicionales” y ha decidido complementarlas con nuevos enfoques, estrategias, programas y herramientas capaces de garantizar y asegurar un sólido posicionamiento internacional de la ciudad de Madrid en las próximas décadas.

La Oficina de Estrategia y Acción Internacional colabora con una serie de agentes clave de naturaleza tanto pública como privada, para llevar a cabo proyectos estratégicos para mejorar la percepción de la ciudad de Madrid a nivel internacional.

Algunas de las iniciativas más importantes de Madrid Global en 2010 son:

  • la participación de Madrid en Expo 2010 Shanghái, que bajo el lema Mejor ciudad, mejor vida, ha invitado a participar a un selecto grupo de ciudades que destacan por sus mejores prácticas urbanas. Madrid fue elegida para participar entre más de 188 candidatas y es la única ciudad española y latina con pabellón propio, así como el único pabellón de la Expo formado por dos estructuras.
  • la presidencia en 2010 de las Comunidad de ciudades Ariane, la asociación europea de municipios conectados con el transporte y tecnología espacial europea.
Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...
 

Colaboradores:

© 2014 IED | Aviso Legal