Eventos

MadridDesignNet en Expo 2010 Shanghái

MadridDesignNet estará presente en el Pabellón de Madrid de Expo 2010 Shanghái del 9 al 17 de octubre de 2010. Madrid se convierte así en ejemplo de buenas prácticas para la ciudad global.

Madrid, única ciudad española y del ámbito latino con pabellón propio, acogerá, como parte del programa de actividades profesionales y empresariales, la presentación de 20 de las mejores ideas, de las 1.000 recopiladas durante meses de trabajo en MadridDesignNet. Los 20 proyectos seleccionados son ejemplos de innovación e investigación en torno a la transformación urbana y la política de vivienda social. Un factor que, en el caso de una sociedad como la china, resulta de vital importancia.

PROGRAMA DE MADRIDDESIGNNET EN SHANGHÁI

1.- Exposición MadridDesignNet en el Pabellón de Madrid, Zona de Mejores Prácticas Urbanas:

Del 9 al 17 de octubre Pabellón de Madrid Expo Shanghái, de 9:30 a 22:30h.

Árbol del Aire
Proyección de los 20 mejores proyectos de los 1.000 diseñadores participantes de la primera edición de MadridDesignNet en torno el diseño como factor de cambio e innovación.

Casa de bambú. Sala de exposiciones

  • Videosfera para proyectar tu ciudad: vídeo que muestra el universo en red creado por las visiones de cientos de jóvenes creativos. Un ideario refleja la observación del mundo actual desde el punto de vista del diseño.
  • Proyección Trend Mapping plantea una visión virtual de los lugares que marcan tendencia en las ciudades mediante la superposición de capas de información.
  • Ideario: Diseño & Innovación.

2.- Talleres Experimentales

  • La Innovación en la empresa a través del Diseño. Dirigidos a empresas chinas y españolas con intereses en China que tienen como objetivo la innovación. Carlos Barrabés, Riccardo Marzullo, Felice Morelli y Dario Assante dirigen el taller. Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
  • Me and My City. Dirigido a estudiantes chinos. Con la participación de alumnos de la Universidad de Tongji, Universidad de Donghua.

3.- Observatorio del Futuro

El Observatorio del Futuro es un comité de expertos y visionarios que analiza la sociedad desde diversas disciplinas.
Conferencia: “Innovación y Tecnología en el Desarrollo de las Ciudades del Futuro”.
Lugar de celebración: Universidad de Tongji, Shanghái.
Fecha: 13 de octubre.

Fecha: Del 9 al 17 de octubre de 2010.

Por: IED Madrid

Lugar: Pabellón de Madrid: Casa de Bambú y Árbol de Aire. Exposición Universal de Shanghái 2010. Shanghái, China.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...
 

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal