Áreas | Área de Gobierno de Medio Ambiente

area_de_gobierno_de_medio_ambiente_madriddesignnet

El Área de Gobierno de Medio Ambiente (Dirección General de Patrimonio Verde) tiene competencias en protección medioambiental, zonas verdes, parques y jardines, limpieza urbana y gestión de residuos, sostenibilidad y gestión del agua.

Para Investigar

Area de Gobierno de Medio Ambiente MadridDesignNet El Área de Gobierno de Medio Ambiente constituye uno de los niveles esenciales de la organización del Ayuntamiento de Madrid a la que corresponden todas las competencias en materia de calidad y protección medioambiental, zonas verdes, parques y jardines, limpieza urbana y gestión de residuos, sostenibilidad y gestión del agua.

Dirección General de Patrimonio Verde

La Dirección General de Patrimonio Verde es el órgano responsable de la creación de nuevas zonas verdes y de la conservación y mantenimiento de los parques y jardines existentes en la ciudad de Madrid. La importancia de una adecuada gestión de estos espacios, en una ciudad tan compleja y dinámica como la nuestra, se pone de manifiesto en algunas grandes cifras: más de 5.600 hectáreas de zonas verdes públicas incluidas en las diferentes relaciones de espacios en conservación municipal, más de 300.000 árboles de alineación existentes en nuestras calles, miles de kilómetros de redes de riego, tanto de agua potable como de agua regenerada, que proporcionan agua a praderas, árboles y arbustos. Son cifras que requieren importantes inversiones económicas para su gestión, así como vastos medios humanos y técnicos para un correcto funcionamiento en el día a día de Madrid.

La sostenibilidad es el verdadero leitmotiv de nuestras actuaciones, que queda reflejada en grandes proyectos como el futuro gran parque forestal de Valdebebas, y por supuesto en otros muchos de menor significación territorial, pero no por ello menos importantes, como son todas aquellas intervenciones en las zonas verdes de barrio, muy necesarias y muy cercanas para los vecinos de nuestra gran ciudad. El Retiro, la Casa de Campo, el Parque del Oeste, el Parque Juan Carlos I, los parques y jardines de nuestros distritos o el arbolado de las calles, entre otras. Todo ello conforma un verdadero oasis de verdor dentro de la ciudad de Madrid, y es nuestra responsabilidad velar por su conservación y mantenimiento, así como mirar más allá y ser capaces de dibujar el Madrid que queremos, un Madrid que ha de ser aún más verde y más arbolado que el que hemos recibido. Para conseguirlo, contamos con la complicidad de todos los madrileños y de nuestros visitantes, sin los cuales, nuestros anhelos carecerían de sentido.

La Dirección General de Patrimonio Verde está estructurada de la siguiente forma:

  • Subdirección General de Conservación
  • Subdirección General de Proyectos y Obras


Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Colaboradores:

© 2017 IED | Aviso Legal